DESMUME FULL GRATIS

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DeSmuMe es un emulador de la consola Nintendo DS para Mac OS X creada por el desarrollador YopYop156. Esta aplicación nos permitirá disfrutar de los juegos para la consola portátil de Nintendo en nuestro Mac utilizando las clásicas ROMs.

DeSmuME es el emulador de Nintendo DS de código abierto más experimentado para Mac. Es herramientas deportivas diseñadas para hackers, speedrunners, youtubers y gamers casuales. Los programas homebrew son compatibles y pueden incluso ser depurados a través de GDB.

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DeSmuME para Mac te permite emular un sistema Nintendo DS. Piensa en él como un cuchillo suizo-ejército para la emulación de Nintendo DS, dándote acceso a muchas herramientas de gran alcance para probar características de DS, de ver características de la ROM a manejar los trucos de la reproducción de la acción. Y lo mejor de todo, este software es totalmente gratuito y de código abierto. DeSmuMe es una aplicación gratuita, necesita Mac OS X 10.3 o superior y en su web podéis encontrar un listado completo de los juegos que soporta.

Permite jugar en nuestro PC a la mayoría de títulos de su catálogo con una gran cantidad de parámetros adicionales de configuración con los que mejorar incluso la experiencia con respecto a la máquina original.

NINTENDO DS EMULADOR

El emulador es capaz de mostrar de forma simultanea las dos pantallas de la portátil. La inferior, que se corresponde con la táctil, podremos controlarla usando el mouse, mientras que los controles tradicionales del pad podrán mapearse tanto con nuestro teclado como con un gamepad externo USB conectado a nuestra máquina. De esta forma, podremos jugar a todos los clásicos de la máquina, como New Super Mario Brows, Pokemon White/Black, Animal Crossing o los primeros títulos de El Profesor Layton, pudiendo utilizar filtros post-procesado para mejorar el aspecto visual.

Entre otras de sus características se encuentra la posibilidad de:

✓ Guardar la partida en cualquier momento
✓ Capturar vídeo o imágenes de los juegos emulados
✓ Herramientas avanzadas para mostrar capas especialmente pensadas para ripear contenido

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NOVEDADES EN DESMUME

La última versión (Versión 0.9.11) presenta una serie de novedades:

GENERAL/NÚCLEO:
error: corregido un gran número de juegos que ya no se pueden guardar
error: corregido algunos efectos de sonido que faltaban debido a volúmenes incorrectos en algunos escenarios de arranque y otras cosas
error: corregido se congela debido a pequeños sonidos en bucle
error: corregido muchos de los grandes problemas de endian
error: corregido algunas instrucciones de la CPU aparentemente poco utilizadas, sin consecuencias conocidas
error: corregido (bloqueo) en la lectura de algunos registros de la GPU
error: corregido el código de repetición de acción tipo 0xE
error: corregida la lectura de los últimos 4 bytes de rom
error: grandes mejoras en la estabilidad del talón del GDB
error: soporte de w-buffer en los renderizadores de OpenGL
error: corregido errores impredecibles en algunas escenas 3d desde w=0
enh: mejor carga de roms (parches defectuosos) con información de tamaño incorrecto en el encabezado
enh: advierte al usuario a veces cuando Stream Rom desde el disco creará averías
enh: añadir filtros xBRZ
enh: añadir TXT Hack para el rasterizador de software para mejorar el renderizado de texto en algunos juegos

EMULADOR DESMUME PARA MACINTOSH

CACAO:
error: Las conversiones de espacio de color de 16 a 32 bits ya no oscurecen el vídeo o las imágenes
error: corregidos los problemas intermitentes con la carga de los valores predeterminados de los usuarios al iniciar la aplicación
error: corregido error de renderizado de la vista previa del vídeo en las preferencias de visualización de la aplicación
error: corregido varios problemas de alineación de texto y renderizado de fuentes de la interfaz de usuario en OS X Yosemite
error: corrige el sonido crujiente de los métodos N-sync y Z-sync
enh: hace del método N-sync el método de sincronización de sonido por defecto ya que tiene una latencia mucho menor que el método P-sync
enh: añadir soporte para gdbstub (Herramientas > Mostrar control de GDB Stub) (sólo disponible en construcciones personalizadas usando el objetivo de construcción dev+)
enh: optimizar el manejo de la entrada para usar menos CPU
enh: añade soporte para App Nap cuando la aplicación está en estado de reposo (sólo soportado en OS X Mavericks y posterior)
enh: añade el panel de control de ejecución (Emulation > Show Execution Control), ahora con controles de avance de fotogramas y salto de fotogramas
enh: la omisión automática de fotogramas es ahora más suave
enh: mejora aún más la precisión de los tiempos de ejecución
enh: mejorar el rendimiento general del vídeo
enh: renderizar vídeo a través de una tubería de filtrado de 3 etapas, (Video Source)–>(Pixel Scaler)–>>(Video Output)
enh: añade los siguientes filtros de fuente de vídeo – Deposterize
enh: añade los siguientes filtros de salida de vídeo – Bicubic B-Spline, Bicubic Mitchell-Netravali, Lanczos2, Lanczos3
enh: añade la capacidad de ejecutar todos los escaladores de píxeles existentes en la CPU o en la GPU
enh: añade la capacidad de cambiar las posiciones de la pantalla principal y táctil (Ver > Cambiar todas las pantallas)
enh: añadir soporte preliminar para reproducción y grabación
enh: añadir soporte para turbo y autohold
enh: añadir soporte para todo el conjunto de dispositivos slot-2 (Emulation > Show SLOT-2 Manager)
enh: añade soporte para usar el dispositivo de entrada de audio de la máquina anfitriona para emular el micrófono NDS (Emulation > Show Microphone Settings)
enh: cambia el rango del generador de tono de onda sinusoidal de 100Hz-5000Hz a 40Hz-4000Hz
enh: reorganizar las opciones del menú a ubicaciones más lógicas
enh: mejora considerablemente el Asistente de Migración de Archivos (ahora llamado Asistente de Migración de Datos de Juego) y el panel de Información de ROM con un aspecto más moderno y eficiente en cuanto al espacio.
enh: mejoras en la interfaz de usuario

DESMUME TUTORIAL

Es capaz de emular muchas ROMS y demos diferentes de Nintendo DS. El emulador está lejos de ser perfecto y todavía está en fase de trabajo, aunque es capaz de emular muchas ROMs. El emulador DeSmuME se centra más en la compatibilidad de los juegos que en la velocidad, por lo que no hay mucho que puedas hacer. Esto es algo que hay que tener en cuenta al ajustar el emulador DeSmuMe para aumentar la velocidad.

  1. Habilita Patch DelayLoop SWI si tienes que utilizar una imagen externa de la BIOS. Se recomienda no utilizar una imagen de BIOS porque ralentiza el emulador DeSmuME.
  2. Pulsa en Ajustes y cambia entre OpenGL Renderer y Software Rasterizer. Esto puede mejorar la velocidad del emulador. Pulsa A en Config y ves a Ajustes de emulación y desactiva la marca de verificación situada junto a Enable Bus-Level Timing.
  3. Accede a los Ajustes de sonido y comprueba el uso de Dual SPU. No configure el emulador para que use Advanced SPU Logic y ajusta interpolation a none. Desactivar el sonido por completo aumentará la velocidad del emulador.
  4. Utiliza las versiones de DeSmuME que están disponibles en el sitio web de DeSmuMe. Cualquier otra construcción SVN no oficial o la construcción NOSSE2 no es compatible y será lenta.
  5. Habilita la omisión de fotogramas yendo a Herramientas y haciendo click en Frameskipping. Habilitar salto de fotogramas por 1. Esto hará que la mayoría de los juegos todavía puedan jugar. Ves a View, LCDs Layout y One LCD. Esto ocultará la segunda pantalla LCD. Esto es útil si no se muestra nada en la segunda pantalla LCD, sin embargo, no acelerará la velocidad del emulador. No uses filtros para cambiar el tamaño o escalar la ventana a otro tamaño que no sea 1x.
  6. Desactiva la administración de energía. Esto permitirá que la computadora funcione a una mejor velocidad. También puedes considerar la posibilidad de adquirir un equipo más rápido o aumentar la velocidad de la memoria RAM. También es recomendable instalar una CPU actualizada. Limpia cualquier polvo que esté bloqueando los ventiladores de tu computadora para permitir que enfríen mejor.

NDS EMULADOR

Los archivos DeSmuME usan la extensión.dsv, pero el software también puede usar archivos SAV, que son comunes en otros emuladores de Nintendo DS. DeSmuME es capaz de importar y exportar archivos en formato SAV, permitiendo a los jugadores cambiar libremente entre emuladores cuando juegan. Si el método incorporado para usar el archivo SAV no funciona para un juego en particular, los programas externos pueden manejar el proceso de conversión.

Exportación de archivos SAV en DeSmuME

Exporta archivos guardados desde DeSmuME en el formato de archivo SAV para que otros emuladores de Nintendo DS puedan usarlos.

  • Para ello, abre el archivo ROM del juego en DeSmuME y selecciona Export Backup Memory en el menú File.
  • Dale un nombre al archivo y selecciona SAV como tipo de archivo antes de guardar el archivo del juego.

Conversión de archivos SAV sin conexión para su uso en DeSmuME

Si las funciones de importación incorporadas de DeSmuME no son compatibles con los archivos SAV que estás intentando utilizar, prueba con un programa externo como NDS Save File Converter. Este convertidor utiliza el archivo SAV original como formato de origen y DeSmuME como formato de destino.

  • El ajuste de tamaño debe permanecer en Auto.
  • Cuando el archivo se convierte al formato DSV, puedes utilizarlo con DeSmuME.
  • Copia el archivo a la misma carpeta que la ROM del juego para la que está destinado.

 

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