Vampyr - Review

Cuando se anunció, llamó la atención de muchos, ya que eran los desarrolladores del ahora famoso La vida es extraña. Lo que dejó mucha discusión es que a partir de un juego basado principalmente en la historia y las elecciones, los jóvenes de DONTNOD Entretenimiento cambiaron a un título que presentaba la mecánica de los juegos de rol. Originalmente su llegada estaba prevista para noviembre del dos mil diecisiete, pero debido a un grave problema técnico se pospuso para una fecha posterior, y finalmente se confirmó su estreno para el XNUMX de junio. Hoy finalmente encontramos lo que hay en nuestras manos Vampyr en su versión completa. Nos lanzamos a esta nueva y macabra aventura para averiguar qué se esconde detrás de esta producción tan esperada y si ha logrado dejar su huella como lo hizo el famoso título de DONTNOD.

Un rudo despertar

El comienzo del juego es bastante espectacular, luego de una serie de disparos que nos muestran el mundo del juego y lo que está sucediendo, veremos a nuestro héroe Jonathan Reid levantarse de un montón de cadáveres, quien siente un cambio dentro de sí mismo. Convertido en vampiro, pronto tendrá que afrontar una grave pérdida que le obligará a huir y vagar en busca de las respuestas a las preguntas que tanto rugen en su mente. La trama sienta unas bases bastante interesantes desde el principio, además, todo se amalgama por la elección causada por nuestra naturaleza: ¿alimentarse de las pobres víctimas inocentes o ayudar a los débiles? - Le recordamos que Jonathan es un médico que ha servido en el ejército -.

¿Qué tan hermosa eres Londres?

No son solo los rasgos narrativos los que cautivan, sino los escenarios en los que se encuentran, porque el Londres victoriano de Vampyr está impecablemente elaborado. La configuración coincide perfectamente con la época, transpirando esa arquitectura típica desde todos los ángulos. El mapa del juego es muy grande, está dividido en áreas que podremos explorar y aprender durante la historia principal del juego. Para enriquecer el plato, se encuentran misiones secundarias, que son bastante válidas y, a menudo, esconden subtramas satisfactorias.

La sangre del pecado

Lo hemos anticipado hace un momento, pero nuestro héroe es un Vampiro, precisamente por eso tendremos la posibilidad de decidir si alimentarnos con gente inocente, pero esto no es todo, tendremos un diagrama que podremos consultar cuando lo hagamos. quieres aumentar la cantidad de "sangre" y el estado de cada personaje secundario, para hacerlo "más grande" y una vez devorado conseguir la mayor experiencia posible para subir de nivel. El nivel del protagonista se basa en la cantidad de habilidades obtenidas, cada habilidad que aprendamos avanzará la barra de progreso de nivel - que no es más que la sangre que chupamos -. La interacción con el entorno es importante, así como las elecciones a realizar durante los diálogos, que juegan un papel importante en el desarrollo de las misiones. Sobre la cuestión de las opciones y las consecuencias que podemos encontrar en el futuro, hemos notado una cierta similitud con Life is Strange. Completar las misiones secundarias es importante, sobre todo para conocer mejor a ciertos personajes que aparecerán durante la misión principal, además de eso, ayudar a las personas nos permitirá tener ventajas en determinadas áreas.

Técnicas sangrientas

Los controles del juego son bastante sencillos, tenemos un botón para atacar y otro para esquivar, todo ello acompañado de una serie de habilidades únicas que podemos aprovechar con la barra de sangre. Para llenar la barra de sangre, nos bastará con succionarla de nuestros enemigos, bestias o humanos que no tienen importancia. A nivel técnico lo encontramos bastante fluido, aunque encontramos cierta ralentización en las fases excitadas, a pesar de que el hardware que usamos es el de la PlayStation 4 Pro. Que descansa en la media y no alcanza picos particularmente altos, pero sin embargo deja en sí mismo ser "vigilado". Una de las cosas que no funcionó del todo es la imposibilidad de poder saltar, lo que hace que ciertas etapas sean bastante engorrosas. Desafortunadamente, incluso las fases de sigilo no son las mejores, la mayoría de las veces se prefiere un enfoque directo debido a algunas limitaciones técnicas. En cuanto a la dificultad debemos decir que estamos bastante satisfechos, el nivel de agresión de los enemigos es altísimo y no será habitual acabar en la alfombra.

El sector de audio es muy preciso, especialmente en lo que respecta a la cadencia de los actores de voz individuales. La banda sonora ha logrado cavar un lugar en nuestros corazones, especialmente aquellos en situaciones un poco más complejas. Volviendo a hablar del aspecto técnico, además de las caídas que acabamos de mencionar, el único problema que encontramos es que la aplicación a veces se bloquea de la nada, sin razón aparente.